LABORATORIO DE IMAGEN: LA NATURALEZA DE LAS FOTOGRAFÍAS

LA NATURALEZA DE LAS FOTOGRAFÍAS


Stephen Shore (Nueva York, 1947) es, sin duda, uno de los autores cruciales para comprender la actualidad de la escena fotográfica contemporánea y profundizar en los fundamentos de algunas de las prácticas fotográficas hegemónicas en los últimos años. La renovación que han supuesto sus aportaciones al lenguaje fotográfico ha sido visual, pero también teórica, difundida a través de artículos y, muy especialmente, a través de su ensayo The Nature of Photographs, fruto de su experiencia como fotógrafo y como docente en el Bard College de Nueva York. 

Con motivo de la exposición que se presenta en la Fundación Mapfre –la más completa realizada sobre su trabajo hasta la fecha–, la comisaria de la muestra, Marta Dahó, conversará con el autor sobre sus ideas acerca de la naturaleza del medio fotográfico y otras cuestiones relevantes para comprender su obra, en una  sesión que ofrecerá también a los asistentes la posibilidad de dialogar con el fotógrafo neoyorquino.

Y lo mejor de todo es que, si no podemos asistir físicamente, podremos verlo en streaming mañana miércoles 17 de septiembre a las 18:30, desde el enlace que aparece en esta página.

Gracias a Yorgos Karailías por el aviso!